Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rasaland
18 de Noviembre, 2010 · General

Destacan beneficios del desarrollo turístico en Chalacatepec

La sociedad civil y los sectores productivos están de acuerdo con el desarrollo turístico del ''nuevo Cancún'', asegura el diputado local Gabriel Ponce Miranda

TOMATLÁN, JALISCO (15/SEP/2010).- El diputado local Gabriel Ponce Miranda, también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que la sociedad civil y los sectores productivos, incluyendo a los ejidatarios de Campo Acosta y José María Morelos, están de acuerdo con el desarrollo turístico de Chalacatepec —mejor conocido como “nuevo Cancún”— que pretende impulsar el Gobierno del Estado en el municipio de Tomatlán.

“Chalacatepec ayudará a detonar la economía regional mediante la generación de empleos directos e indirectos para los tomatlenses”.

También dijo que el complejo será de baja densidad y de bajo impacto ambiental, y que no afectará al santuario tortuguero que se encuentra en la zona: “La bióloga Cecilia Martínez, encargada del campamento tortuguero desde hace más de 20 años, manifestó que la creación del desarrollo beneficiará la anidación de tortugas cuando el sitio esté poblado, como ha sucedido en otros modelos nacionales y extranjeros de protección”.

En cuanto a los problemas por la tenencia de la tierra, afirmó que los ejidatarios y pequeños propietarios vendieron sus terrenos voluntariamente, y que no hubo presiones de ningún tipo.

“La compra-venta se realizó con todas las de la ley, con todos los ejidatarios como testigos de cada operación, de acuerdo con los usos y costumbres del ejido. Prueba de ello es la paz que existe en todo el municipio”.

Además, refirió que el proyecto representa una oportunidad de progreso y de solución de los problemas sociales y económicos que aquejan a Tomatlán, sobre todo carencias en infraestructura, servicios de salud, educación y falta de empleo. “Por esa razón tenemos muchas familias incompletas y los jóvenes emigran a Puerto Vallarta, Guadalajara o los Estados Unidos. También por falta de oportunidad, los jóvenes de Tomatlán están cayendo en la drogadicción y hay muchos casos de paternidad infantil”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/233707/6/destacan-beneficios-del-desarrollo-turistico-en-chalacatepec.htm

Palabras claves , , ,
publicado por rrasaland a las 15:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Rasaland



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blogcatalog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad