Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rasaland
18 de Noviembre, 2010 · General

Chalacatepec, proyecto regional con visión integral

Se considera un proyecto turístico de desarrollo local que ha sumado permanentemente a los agentes económicos

TOMATLÁN, JALISCO (06/AGO/2010).- Chalacatepec se ha definido como un proyecto turístico de desarrollo local, donde la lógica económica y cultural ha sumado permanentemente  a los agentes económicos y actores sociales locales de la región, afirmó Óscar Navarro T., asesor de la empresa "Rasaland".

Muestra de ello es la adhesión y respaldo incondicional de los habitantes de Tomatlán al proyecto. Cabe señalar que las negociaciones para la compra de las mil 200 hectáreas que conforman el polígono de intervención fue un largo proceso de acuerdos en un ambiente de respeto mutuo, que hoy permite dar los siguientes pasos rumbo a la consolidación del proyecto.

Las políticas de negocio que rigen a la empresa “Rasaland”, desarrolladora del proyecto conocido como el “Nuevo Cancún”, buscan que el desarrollo integral de la región promueva y fortalezca la confianza, el reconocimiento y sentido colectivo de la comunidad para que en el corto y largo plazo sea ésta la que lo sustente.

La viabilidad y éxito del proyecto dependen del grado en que las comunidades de la región lo asuman como una alternativa de un mejor futuro para sus familias.

En palabras del Comisariado Ejidal de José María Morelos, Ricardo Vázquez Najar, miembros de la comunidad tomatlense como la joven estudiante Neyra Godoy, representante del Sector Social, y de Francisco José Arias Rama, presidente del Consejo Regional Económico y Social de la Zona Norte, “el proyecto es una oportunidad que hemos estado esperando hace muchos años, desde nuestros abuelos y padres,  hasta hoy estamos viendo una luz que nos da ánimo”.

Otro punto a favor del proyecto turístico de Chalacatepec es que se ofrecerán  oportunidades laborales a mujeres y hombres, lo que puede ser un vector de cambios positivos en las relaciones familiares para los habitantes de la zona.

Por último, este desarrollo turístico no sólo representará bienestar económico, sino que facilitará una mayor cohesión social, identidad y un sentido de pertenencia más fuerte,  lo que significa un gran paso adelante en el desarrollo humano de Tomatlán.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/223819/6/chalacatepec-proyecto-regional-con-vision-integral.htm
Palabras claves , , ,
publicado por rrasaland a las 15:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Rasaland



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blogcatalog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad