Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rasaland
« Blog
 
18 de Noviembre, 2010 · General

Se pronuncia la CNC a favor del proyecto de Chalacatepec

Tomatlán

Fernando Álvarez

El diputado local Gabriel Ponce Miranda, presidente de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso de Jalisco, se declaró a favor del proyecto de desarrollo turístico que se construirá en Chalacatepec, municipio de Tomatlán.

En rueda de prensa ofrecida después de haber visitado el sitio donde se construirá el desarrollo turístico de Chalacatepec y de haber platicado con los ejidatarios, el diputado local no dudó en patentizar su apoyo para el desarrollo.

El también dirigente de la CNC Jalisco señaló su posición a partir de que “la sociedad civil y los sectores productivos, incluyendo a los ejidatarios de Campo Acosta, José María Morelos y de otros ejidos de la zona están de acuerdo con él, porque representa una oportunidad para la solución de los graves problemas sociales y económicos que actualmente padecen”.

Entre otros puntos indicó, además, que el proyecto ayudará a detonar la economía regional mediante la generación de empleos directos e indirectos para los tomatlenses.

En cuanto a la tenencia de la tierra, el diputado Ponce Miranda aclaró que los ejidatarios y pequeños propietarios le hicieron saber que vendieron sin ningún tipo de presiones y que además están contentos en espera del desarrollo integral.

Dijo que la compra venta se realizó con todas las de la ley, con todos los ejidatarios como testigos de cada operación, de acuerdo a los usos y costumbres del ejido.

Enfatizó que, debido a su lejanía de Guadalajara, Tomatlán tiene graves problemas de falta de infraestructura, servicios de salud, educación y, sobre todo, falta de empleos.

“Por esa razón hay muchas familias separadas y los jóvenes emigran a Puerto Vallarta, Guadalajara o los Estados Unidos, además de que por falta de oportunidad, los jóvenes de Tomatlán están cayendo en la drogadicción y hay muchos casos de paternidad infantil”.

Puntualizó que el proyecto cuenta con todo el respaldo social y de la comunidad, así como de los ejidatarios que ven en el desarrollo de Chalacatepec una oportunidad de progreso.

Puntos textuales

Los siguientes siete puntos fueron leídos textualmente por el diputado local Gabriel Ponce Miranda, dirigente de la CNC en Jalisco:

1. La sociedad civil y los sectores productivos, incluyendo a los ejidatarios de campo Acosta y José María Morelos, y de otros ejidos de la zona están de acuerdo con el desarrollo turístico de Chalacatepec porque representa una inmejorable oportunidad para la solución de los graves problemas sociales y económicos que actualmente padecen.

2. Chalacatepec ayudará a detonar la economía regional mediante la generación de empleos directos e indirectos para los tomatlenses.

3. Chalacatepec es un proyecto de baja densidad y de bajo impacto ambiental. El proyecto garantiza el respeto y cuidado del medio ambiente, así como la inclusión e integración social.

4. en lo que respecta a las tortugas, la bióloga Cecilia Martínez, encargada del campamento tortuguero desde hace más de 20 años, manifestó que la creación del desarrollo beneficiará la anidación de tortugas cuando el sitio esté poblado, como ha sucedido en otros modelos nacionales y extranjeros de protección a la tortuga.

5. En cuanto a la tenencia de la tierra, se aclaró que los ejidatarios y pequeños propietarios vendieron por su libre voluntad, sin ningún tipo de presiones y además están contentos en espera del desarrollo integral. La compra venta se realizó con todas las de la ley, con todos los ejidatarios como testigos de cada operación, de acuerdo a los usos y costumbres del ejido. Prueba de ello es la paz que existe en todo el municipio.

6. Por su lejanía, Tomatlán tiene graves problemas de falta de infraestructura, servicios de salud, educación y, sobre todo, falta de empleos. Por esa razón tenemos muchas familias incompletas y los jóvenes emigran a Puerto Vallarta, Guadalajara o los Estados Unidos. También por falta de oportunidad, los jóvenes de Tomatlán están cayendo en la drogadicción y hay muchos casos de paternidad infantil. Es grave el problema social.

7. El proyecto cuenta con todo el respaldo social y de la comunidad, así como de todos los ejidatarios del municipio que ven en el desarrollo una oportunidad de progreso.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=8424

Palabras claves , , ,
publicado por rrasaland a las 15:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Rasaland



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blogcatalog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad