Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rasaland
18 de Noviembre, 2010 · General

Alcalde de Tomatlán pide apoyo para «Chalacatepec»

Por su parte, el diputado Salvador Arellano insiste en la necesidad de reformar la Ley de Pensiones

OC | Redacción

Las cuatro reuniones con diferentes actores vinculados al desarrollo turístico de Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, dejan más dudas que certezas, lo que obliga a que se genere una reforma a la Ley de Pensiones, a fin de establecer más candados que impidan un uso discrecional de los recursos de los trabajadores del Estado, afirmó el diputado Salvador Arellano Guzmán, presidente de la Comisión Especial para el Estudio, Análisis y Reforma de la Ley de Pensiones del Estado.
Tras una reunión con el presidente municipal de Tomatlán, Juventino Sahagún Virgen, durante la sesión de dicha comisión legislativa que se realizó ayer, el alcalde de este municipio costero solicitó a los diputados que se apoye el proyecto turístico, para que se generen empleos; sin embargo, admitió que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno Estatal les ha presentado el proyecto, por lo que marcó una condicionante por parte del municipio.
«No hay un proyecto, y no se llama Nuevo Cancún, se llama Chalacatepec, y lo que quiere el municipio de Tomatlán es que exista inversión, que nos dé empleos directos e indirectos para que nuestros chamacos no se vayan, que ahí se queden a trabajar. Que quede bien claro, no existe proyecto, actualmente no se ha puesto ni una piedra o ladrillo ni nada. Reitero: estamos apoyando y le estamos metiendo mucho a los entornos ecológicos, pero sin decir nombres o apellidos cualquier tipo de empresario que vaya debe ser serio, respetuoso y sobre todo respetar mucho el entorno ecológico sobre todo con el santuario de tortuga más grande del mundo», dijo.
A su vez, el Diputado Salvador Arellano enfatizó la necesidad de una reforma a la Ley de Pensiones del Estado, como resultado de los cuatro foros y reuniones que hasta el momento se han realizado para tal efecto y a los que han asistido representantes sindicales, de la empresa Rasaland, del Gobierno estatal y especialistas medioambientales.
«Es indiscutible, yo creo que ése ha sido el punto donde todas las reuniones, foros y mesas de trabajo que hemos tenido, trabajadores y afiliados a sindicatos nos han manifestado que lo primero que se debe hacer es reformar dentro de la Ley el Consejo Administrativo para que no le den el poder que hasta este momento tiene para hacer negocios el presidente».

Falta coordinación. Sobre el proyecto turístico de Chalacatepec, puntualizó que lo único que se ha reflejado hasta el momento es la falta de coordinación en torno al proyecto.
«Hay un desorden de participación de las dependencias federales, con las del Estado y las del municipio, no hay coordinación, donde vemos que el proyecto de Chalacapetec con Rasaland -ya lo han venido ellos manifestando-, no hay ningún proyecto o convenio y eso nos indica a nosotros que como aportadores de Pensiones del Estado que la empresa está de una u otra manera está utilizando el dinero de los trabajadores y que está haciendo el negocio con este dinero, no vemos después de haber estudiado todo esto con respecto a este proyecto vemos que lo único que están haciendo es manejando el dinero de los trabajadores».
Ante ello, subrayó que se evaluará el mecanismo de supervisión en torno a dicho proyecto, y para ello se evalúan varias propuestas de revisión que pueden ir desde una auditoría especial a la integración de un comité especial, con representación del Legislativo, que analice todo lo concerniente al ejercicio de los recursos públicos en el desarrollo turístico.
Por lo pronto, Salvador Arellano destacó que sólo falta la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Martha Ruth del Toro Gaytán, como parte del ciclo de foros y talleres, para que a más tardar a principios de septiembre se presente ante el pleno el dictamen de la Comisión Especial que encabeza.

http://www.ochocolumnas.com.mx/2010/07/NME100720_12.html

Palabras claves , , ,
publicado por rrasaland a las 15:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Rasaland



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blogcatalog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad